17 septiembre 2015 Industria

Tai Tran

Ahora quizás pueda parecer algo bastante obvio, de esas decisiones que se toman a toro pasado porque ya prácticamente no te queda otro remedio que hacerlo porque ya lo hacen también todas tus competidoras, pero hubo un tiempo en que Apple le hacía (bastantes) ascos a las Redes Sociales.

Ahora, visto que esas denostadas Redes Sociales son poco menos que un vínculo necesario para obtener y mantener el éxito, en Cupertino están moviendo ficha para manejarse con soltura en la estrategia de las Social Media con la contratación de todo un especialista en marketing digital.

Se trata nada más y nada menos que de Tai Tran, el que fuera antiguo responsable de la comunicación en Twitter de Beats by Dre. Su cometido era principalmente ayudar a posicionarse a Beats by Dre en la red del pajarito, destacando sus lanzamientos internacionales a través de varios vídeos.

Ahora, imaginamos que como consecuencia directa de la adquisición de la compañía por parte de Apple, Tran trabaja ahora como interno en Cupertino desde el pasado mes de Mayo hasta la actualidad.

Su perfil, concretamente, es el de Digital Marketing Program Manager, una suerte de creador y desarrollador de marketing digital que podría hacer de Twitter un canal para dar a conocer la estrategia comercial de Apple a sus consumidores y clientes.

Y ya os decimos que esto, hablando de Apple, es una situación bastante poco habitual, al menos hasta ahora. Sin embargo, con la llegada de servicios como Apple Music y la experiencia obtenida, sin ir más lejos, de la propia Beats, parece que en Cupertino se están abriendo más a la nueva plataforma de comunicación y relaciones sociales que son sitios como FaceBook, Instagram, Snapchat o el citado Twitter.

No significa esto que el papel final de Tran vaya a ser este, aunque su estupendo currículum y su experiencia apunten adecuadamente en esta dirección, pero estamos seguros que tendrá mucho que decir en la estrategia social de Apple en los próximos años.

Vía | Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *