21 mayo 2013 iOS, Software

social iOs 7

Aunque al principio se mostrase bastante reacia al fenómeno de las redes sociales, Apple sabe que si quiere que su sistema operativo móvil sea realmente versátil para los actuales usuarios, no sólo no debe dejar de lado dichas redes, si no que es más que necesario que se integre a todos los niveles posibles.

De esta manera, con iOS 5 llegó la primera señal con la integración con Twitter, a la que se sumó Facebook cuando llegó el actual iOS 6.

Ahora, los rumores indican que esta costumbre se extenderá en el inminente iOS 7 que, según apuntan varios rumores, ofrecería también integración con Flickr y Vimeo.

Como en el caso de las redes actualmente soportadas, la integración con Flickr y Vimeo permitiría acceder a nuestras cuentas en ambos servicios directamente desde el menú de Ajustes del dispositivo, además de integrarlos también con otras apps que lo permitan.

flickr iphone

Por ejemplo, en el caso de Flickr, con iOS 7, podríamos compartir las fotos que tengamos almacenadas en nuestro iPhone o en el propio servicio con un simple toque. Una experiencia probada ya en los Mac con Mountain Lion o en la app iPhoto para iOS.

En el caso de Vimeo, integrar a estos niveles un servicio de alojamiento de vídeos tan popular, es sin duda un movimiento más que lógico para no perder comba respecto a Google, después de dejar de soportar “nativamente” la aplicación de Youtube en iOS 6.

Por ejemplo, podríamos compartir directamente desde nuestro dispositivo los vídeos que hagamos en Vimeo, tal y como ahora podemos hacer (e imaginamos que seguiremos haciendo) en Youtube.

Eso sí, los datos que manejamos ahora corresponden a supuestas pruebas, por lo que quizá la integración con ambas redes sociales termine no siendo definitiva, una vez iOS 7 llegue a la versión final que (muy probablemente) conozcamos en la WWDC 2013.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. AirDrop podría ser una de las nuevas características de iOS 7 3 junio 2013
  2. ¿Qué veremos en la WWDC 2013? 11 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *