7 junio 2015 iOS

MosconeWestWWDC15

Federico Viticci de MacStories ha publicado una interesante imagen en la que puede verse uno de los carteles que ya lucen las paredes del segundo piso del Moscone West, el recinto donde se celebrará a partir de mañana la WWDC.

En esta imagen Apple destaca sus tres principales plataformas: iOS, OS X y watchOS. Estos posters muestran estas tres denominaciones empleando fuentes sencillas y figuras geométricas de vivos colores. Pero lo que nos ha llamado especialmente la atención es la nueva denominación del sistema operativo del Apple Watch.

Hasta ahora, la publicidad y el marketing de Apple se había referido a él como “Watch OS”. A partir de mañana y tras el evento de apertura de la WWDC esa denominación parece que va a cambiar ligeramente, tal y como se muestra en ese cartel que cubre una de las paredes del Moscone West. Lo que antes era Watch OS a partir de ahora pasará a ser watchOS. Una leve modificación que deberemos de tener en cuenta.

La aplicación de la WWDC ya hace referencia al sistema operativo del Apple Watch de esta nueva manera. Algo que en un primer momento se consideró que podría ser un bug, pero que después de verlo reflejado también en los carteles de la WWDC queda claro que no lo es.

Durante esta WWDC se espera que Apple presente el SDK que permita el desarrollo de aplicaciones nativas para el Apple Watch. De este modo se solucionará una de las principales quejas que los usuarios tienen con el smartwatch de Apple, que no es otra que la excesiva lentitud de buena parte de las aplicaciones al iniciarse. Este SDK permitirá también a los desarrolladores hacer uso en sus aplicaciones de los sensores que integra el dispositivo, así como de Force Touch y la Corona Digital.

Así pues, id acostumbrándoos a la nueva denominación watchOS y no lo escribáis mal a partir de ahora.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *