Apple cambia de opinión y permite a AltConf el streaming de la WWDC 2015

Apple cambia de opinión y permite a AltConf el streaming de la WWDC 2015

Escrito por: Carlos Villar    6 junio 2015     2 minutos

Ayer os informábamos de que Apple había esgrimido la validez de sus derechos legales para evitar que AltConf, la conferencia para desarrolladores alternativa a la WWDC, retransmitiera en streaming la Keynote inaugural del próximo lunes día 8.

Hoy, sin embargo, parece que las tornas han cambiado y permitirá a AltConf la emisión del evento, algo que venía ocurriendo desde hace mucho tiempo y que jamás había causado ninguna reacción negativa por parte los de Cupertino.

El máximo responsable de esta conferencia alternativa, Rob Elkin, comunicó a los medios que Apple había cambiado de opinión respecto a la situación en la que estaban inmersos y que les permitía retransmitir en streaming la Keynote inaugural, tal y como estaba previsto.

Un giro tan inesperado como en su momento lo fueron los avisos que los abogados de la marca de la manzana enviaron a los organizadores de la AltConf, en los que se les instaba a no emitir contenido de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año a los asistentes a su evento.

Al parecer, en Apple creían que los responsables de AltConf cobraban a esos asistentes por ver el streaming de su propiedad, pero, pese a que estos se apresuraron a explicar que para nada era así, Apple se mantuvo en sus trece y continuó denegando el permiso hasta prácticamente última hora.

Lo que no ha cambiado es la prohibición de retransmitir el resto de las sesiones de la WWDC 2015, algo que si embargo no parece afectar la buena recepción por parte de Elkin y su equipo, que celebran el cambio de opinión por parte de Apple, que beneficia (según sus palabras) a toda la comunidad de desarrolladores.

Vía| AltConf


Comentarios cerrados