2 abril 2016 Hardware, iOS

iphone 7 mockup

Al próximo iPhone 7 se le presupone un salto cualitativo y cuantitativo respecto de la versión vigente, más de lo que el iPhone 6s supuso respecto del iPhone 6 y una de los puntos en los que Apple parece que está echando el resto es en conseguir que el dispositivo sea aún más fino y ligero de lo que ya es.

Para lograr, en Cupertino estarían trabajando en un la manera de minimizar el espacio interior, uniendo a la ya comentada desaparición de la clavija jack de los auriculares, un rediseño de las antenas y su alojamiento, que permitiría esa fracción de milímetro extra necesaria para poder presumir de ser el iPhone más delgado de todos los tiempos.

Este rediseño de las antenas estaría orientado fundamentalmente a conseguir que sólo ocupen los bordes del terminal y disminuir el tamaño del chip, manteniendo las mismas prestaciones actuales, pero ocupando menos espacio. El precio, sin embargo, podría ser un mayor consumo de batería.

Para logarlo, Apple emplearía la tecnología bautizada como fan-out packaging (FOWLP), que permitiría al iPhone poder cambiar rápidamente entre la frecuencia LTE y otras como GSM y CDMA.

La tecnología fan-out packaging aumenta el número de entradas/salidas de datos (I/O, por Input/Output) y reduce el número de cables que van hacia el chip de comunicaciones, montando sus conexiones fuera del mismo en lugar de en su interior, como si se quedase en el paso previo en el que se suele montar este tipo de chipsets habitualmente.

Con este método, no solo se conseguiría unir dos chips en uno solo de estos “paquetes” en lugar de unirlos individualmente en la placa como hasta ahora, si no que además se reduciría la pérdida de señal en la antena y las interferencias potenciales en las comunicaciones inalámbricas.

Si finalmente emplea esta tecnología, el iPhone 7 no solo sería el primer smartphone en utilizar esta técnica pionera, si no que seguramente conseguirá ser el iPhone más delgado jamás fabricado, como decíamos antes y que parece ser la obsesión de Apple en cada nuevo lanzamiento.

Vía | ETNews

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *