5 septiembre 2017 Industria

Apple Music Festival 10

Apple siempre ha tenido una especial vinculación con el mundo de la música. Steve Jobs se sentía especialmente inspirado siempre por ella y de esa inspiración surgió la apuesta por el iPod y por iTunes, que en su momento se convirtió en un estandarte a la hora de referirse al nuevo concepto de industria musical.

Tanto que hasta dio lugar a un evento anual en Reino Unido bautizado como iTunes Festival. Hace poco, con la llegada de la plataforma en streaming de la compañía, el evento pasaba recientemente a denominarse Apple Music Festival y a pesar de que todo apuntaba a un futuro ilusionante, hoy nos hemos despertado con la noticia de la cancelación del festival de este año.

La noticia llega tras una década exitosa y lo hace de primera mano, con la confirmación de la propia Apple al medio Music Business Worldwide, que cree que a partir de ahora la compañía de la manzana centrará sus esfuerzos en patrocinar giras de artistas y eventos de menor tamaño o protagonizados por talentos emergentes en lugar del tipo de Festival al que estábamos habituados.

El Apple Music Festival llegaba a Londres cada mes de Septiembre para programar una semana de eventos musicales eclécticos que conjugaban figuras de alto nivel con esos nuevos artistas emergentes que parecen ser ahora el objetivo de la marca.

Apple Music Festival 10_2

En su primera edición de 2007, por ejemplo, Amy Winehouse desplegaba todo su talento en el escenario del Institute of Contemporary Arts de Londres, que luego compartiría localización con la emblemática sala KOKO de la capital británica hasta que el evento se mudó definitivamente al Roundhouse, donde precisamente el año pasado celebraba su décimo aniversario, con actuaciones que incluían a Alicia Keys, Bastille, Britney Spears, Calvin Harris, Chance The Rapper, Elton John, Michael Bublé, OneRepublic, Robbie Williams y The 1975.

Además de poder ver a los cantantes y bandas en directo gracias al sorteo de entradas gratuitas para los residentes en el territorio, Apple facilitaba el acceso en streaming a través de sus diferentes plataformas digitales.

Precisamente esta nueva tendencia a la hora de escuchar música haya sido la responsable de la decisión de apostar por abandonar el concepto de un solo Festival masivo en favor de patrocinar eventos individuales como el pasado concierto de Arcade Fire, que los abonados a Apple Music pudieron disfrutar el pasado mes de Julio.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *