10 marzo 2011 Recursos

aperture,Los últimos rumores acerca de las alianzas estratégicas de Apple ya han empezado y ahora se comenta que un gigante como Canon podría estar negociando con Apple para realizar algún tipo de colaboración.

Poco se sabe del tipo de acuerdo al que podrían llegar ambas compañías pero se habla de varios caminos diferentes. Por un lado se comenta que Apple podría estar intentando que Canon les “ayude” y asesore con el desarrollo de su software de fotografía (Aperture e iPhoto) y vídeo (Final Cut). Además Canon podría hacer algunos cambios en su software para ser todavía más compatible con la plataforma de Apple.

Por otro lado también se comenta que Canon podría hacer que sus cámaras fuesen compatibles con MobileMe. Con esto quiero decir que las cámaras podrían subir directamente las fotografías a la galería de MobileMe tal y como hacen actualmente con otros servicios. Esto no sería nada extraño teniendo en cuenta que ahora algunas cámaras cuenta con conexión WiFi.

Sin duda un acuerdo entre estos dos gigantes sería muy provechoso. Además si pensamos en los profesionales de la fotografía y vídeo, muchos de ellos escogen los Mac para procesar sus trabajos y cámaras de Canon para realizarlos, así que podría ser una muy buena jugada por parte de ambas compañías.

Vía | Appleinsider

Comentarios

1 comentario
  • llegoelcorreo

    Yo creo que el asunto puede ir más por el lado de la compatibilidad de su división de productos de oficina con AirPrint y servicios derivados.
    Pero como apunta Manu no se puede descartar algún tipo de colaboración con aplicaciones de Fotografia y Video.

Enlaces y trackbacks

  1. Canon se apunta a ThunderBolt 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *