19 octubre 2011 Industria

A pesar de que Apple lleva varios ejercicios fiscales presentando cifras récord y superando el ejercicio anterior y en este caso, muy cerca del doble global del mismo ejercicio del 2010, en Wall Street no han tenido suficiente; querían más. Querían cifras igualmente record, pero más elevadas. 

Eso ha llevado a que Apple, que en los últimos días había alcanzado otro récord de máximo precio por acción -a pesar del fallecimiento del fundador y ex-CEO Steve Jobs, y gracias al lanzamiento del iPhone 4S- a que sufriera una caída cercana al 8% por acción poco después de presentar las cifras; la tendencia parece marcar una recuperación.

Son muchos los que creen que la primera comparecencia pública de Tim Cook como nuevo CEO de Apple frente a los accionistas no ha sido demasiado buena, porque durante la presentación se incluyeron elementos optimistas y previsiones mucho mejores basadas en suposiciones de la propia compañía, y en cifras que NO se pueden contabilizar en el último trimestre porque pertenecen al el trimestre en curso. Para ser más exactos, la compañía hace gala de un estupendo despegue del iPhone 4S, presentado el 4 de octubre, cuando el ejercicio fiscal motivo de la rueda de prensa se cerró el 24 de septiembre.

Hay un detalle que llama poderosamente la atención a pesar el cual para la mayoría ha pasado desapercibido…

Apple estima unas ventas de ventas 37.000 millones de dólares para el primer trimestre del 2012, cuando -corregidme si me equivoco- nunca había hecho hasta el momento predicciones de ventas de sus propios productos con antelación.

Para mi siempre ha sido sorprendentemente extraño que en medio de una crisis mundial, Apple se supere a si misma ejercicio tras ejercicio. También me ha extrañado que, a pesar de cifras récord, los parqués bursátiles castiguen a la compañía por no haber ganado más. Y ahora, va Apple y dice lo que va a vender con antelación. Veremos que pasa…

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *