6 agosto 2009 Industria

NinjaWords

De vez en cuando nos enteramos de algunas noticias curiosas que rodean la aceptación (o no) de aplicaciones dentro de la AppStore. Algunas pueden tener un motivo bastante bien fundamentado pero en otras ocasiones las cosas parecen realmente increíbles y esta, sin duda, es una de ellas.

Según hemos podido saber hace algún tiempo un desarrollador intentó que fuese aceptada en la tienda una aplicación llamada Ninjawords. La aplicación no es más que un diccionario de inglés y la aplicación fue rechazada en tres ocasiones antes de ser aprobada por Apple. Según la compañía la aplicación fue rechazada en tantas ocasiones ya que contenía palabras y su definición (curioso en un diccionario, nótese la ironía) que podrían resultar malsonante para los usuarios.

Sin duda el motivo es irrisorio, pero además de esto Apple, una vez aceptada la aplicación, ha considerado necesario poner la coletilla de “no recomendada para menores de 17 años” en este diccionario por el mismo motivo: las palabras malsonantes. Sinceramente no sé en que podrían estar pensando y más si pensamos que el propio diccionario que incluye Mac OS X sí dispone de estas palabras y no por ello dejan de vender Macs a menores de 17 años, es más, hacen ofertas para que los estudiantes (en muchos casos menores de esta edad) puedan acceder más fácilmente a los equipos.

La aplicación finalmente está publicada en la AppStore, aunque han tenido que eliminar algunas palabras del mismo, y su precio es de 1.59 euros.

Vía | iLounge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple explica el proceso de aceptación del Ninjawords 7 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *