14 abril 2016 Recursos, Software

iTunes Allowances

No sé si sabréis lo que es el servicio iTunes Allowances. Por si no es el caso, conviene empezar explicando que se trata de una opción de la plataforma iTunes que permite que los padres puedan ir metiendo cada mes pequeñas cantidades de dinero en una cuenta que esté a nombre de sus hijos.

Un servicio que parece que no ha gozado de mucha popularidad en las tiendas en las que se ha activado, al menos eso se desprende de la decisión por parte de Apple de dar por finalizado el soporte a dicho servicio. De esta manera, a partir del 13 de Abril no es posible crear nuevos depósitos iTunes Allowance y el servicio se cerrará definitivamente el próximo 25 de Mayo.

Hasta ahora, los padres podrían crear una cuenta iTunes Allowances e ir metiendo dinero en la misma (entre 10 y 50 dólares) cada mes para que sus hijos pudieran usarla como si se tratase de una tarjeta de regalo y adquirir contenido tanto de iTunes Store, de la App Store, de iBooks Store, la Mac App Store o incluso suscribirse a Apple Music.

Después de esa fecha, todo el crédito acumulado en una cuenta iTunes Allowance pasará a formar parte del total de la cuenta general de iTunes propiedad del titular de la cuenta desde la que partían los depósitos para que se utilice para comprar productos desde ella.

Apple ya ha empezado a hacer oficial este movimiento enviando correos electrónicos a los usuarios de iTunes Allowance para informarle del cierre del servicio, aunque sin informar de las razones específicas por las que ha decidido dar el paso de cancelarlo en favor de sus opciones de Compartir en Familia.

Más Información| Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *