5 febrero 2016 Seguridad

Cisco-Apple-Wifi

Un documento publicado por Apple y Cisco no deja en muy buen lugar la banda Wi-Fi a 2,4 GHz , la que se comunmente en casi cualquier entorno, en un texto que si bien está dirigido al ámbito empresarial, buena parte de sus explicaciones pueden aplicarse en el ámbito doméstico.

Ambas empresas aseguran que la banda de 2,4 GHz no es la adecuada para aplicaciones empresariales y de negocios.

La mayoría de dispositivos utilizan de forma universal la banda inalámbrica de 2,4 GHz y es, básicamente, una pesadilla. En entornos urbanos y en edificios de apartamentos la saturación puede ser tan pronunciada que afecta a la velocidad de navegación. En los hogares la situación podría ser mejor, sino fuera por el hecho de que los microondas pueden interferir en la velocidad de conexión. Lo normal es que esto sea así porque por lo general el usuario desconoce cómo habilitar la banda de 5 GHz, mucho más potente y en proporción, mucho menos utilizada. Esta es la banda que Apple y Cisco recomiendan usar.

Ambas compañías recomiendan la banda de 5 GHz para los dispositivos de Apple como enfoque de mejores prácticas empresariales. De hecho no les queda otra porque Apple no va proporcionar a las empresas asesoramiento sobre el estándar de 2,4 GHz. 

Puede que lo propio fuera que los dispositivos estuvieran equipados con tecnología que advirtiese cuando una red está siendo afectada por interferencias de lo más variopintas que pueden ralentizar las comunicaciones, ni que sea como medida de concienciación.

A estas alturas es difícil encontrar un router que no sea compatible con el estándar de 5 GHz aunque muchos de ellos esta banda viene deshabilitada por defecto. Vale la pena comprobarlo, porque el cambio se nota, y mucho.

Vía | The Next Web
Más información | Documento de Apple y Cisco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *