3 agosto 2014 Industria

apple-beats-music

La operación de compra de Beats Electronics por parte de Apple ya ha cerrado todos los flecos habituales en este tipo de acciones y ya empiezan a verse algunas de sus consecuencias más inmediatas.

Ian Rogers, hasta ahora CEO de Beats Music ya forma parte oficial del staff de Apple y ha tomado también las riendas de iTunes Radio.

De esta manera, Rogers se hará cargo ahora de ambos servicios de música en streaming, trabajado codo con codo con Eddy Cue, el máximo responsable del departamento de Software de Internet y Servicios de la Compañía y que supervisa todos los contenidos que Apple ofrece en sus diferentes tiendas online.

Ian Rogers no es ni mucho menos un recién llegado al mundo de las altas esferas de la industria tecnológica, ya que antes de ejercer su cargo en Beats, ya había sido ejecutivo de Yahoo.

En su nuevo cargo en Apple, Rogers aprovechará sus conocimientos en la materia para encargarse de ambos equipos y plantar cara a sus principales competidores en el sector.

Este es el primer cargo oficial de un antiguo empleado de Beats dentro del organigrama de Apple, y que se sigue sin saber qué harán exactamente las dos figuras más relevantes implicadas en la operación, como son El Dr. Dre y Jimmy Iovine, aunque se rumorea que este último podría tener mucho que cortar en las negociaciones con los sellos discográficos de iTunes.

En el lado más negativo, aunque tampoco se conocen aún las decisiones definitivas, al menos 200 antiguos empleados de diferentes departamentos de Beats tienen su empleo en el aire, a la espera de que Apple se decida o no a incorporarlos a su plantilla.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *