22 agosto 2016 Industria, Software

Glimpse

Durante este mes hemos sido testigos de los esfuerzos que está haciendo Apple para posicionarse con autoridad en el sector de la salud, con movimientos que incluyen el fichaje de todo un experto en estos temas como es Evan Doll o el desarrollo de un supuesto dispositivo revolucionario que podría ver la luz en 2017.

El último paso en esta estrategia ha sido la confirmación de la adquisición de Gliimpse, una startup americana especializada en el control personalizado de la salud del usuario y que seguro que jugará un papel importante en las características del próximo Apple Watch y de las apps de salud de la compañía.

Al parecer, la compra de Gliimpse y se habría llevado a cabo a principios de año, pero no habría sido hasta ahora cuando se ha hecho pública por parte de Cupertino, con ese comunicado tan habitual donde se limita a confirmar el suceso con la coletilla de “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas ed vez en cuando y, normalmente, no se hacen declaraciones acerca de nuestros planes al respecto“.

Más de lo mismo en el departamento de prensa de Apple, pero eso no quiere decir que se aplique a la compra en sí, ya que sí que podemos extraer mucha información sobre la misma y sus posibles aplicaciones dentro del actual y futuro ecosistema de la manzana.

Gliimpse es una plataforma que permite almacenar y administrar datos personalizados de un usuario individual y establecer así una especie de historial de su salud física, pudiendo incluso estructurarla por etapas dentro de lo que es su jornada diaria habitual.

Glimpse_2

Lo que empezó siendo una idea de su fundadora, la empresaria Anil Seth, para llevar el control de su salud mientras luchaba contra un cáncer de mama allá por el año 2013 y poder gestionarla de manera personal o compartirla con quienes quisiera, ha terminado siendo una plataforma utilizada por otros muchos pacientes para poder tener en sus manos su propio historial de salud.

Una plataforma que ha evolucionado con opciones como permitir llevar un diario de su estado, controlar los análisis clínicos y otras opciones que mejoran los datos de salud de quienes lo utilizan y una información muy útil tanto para ellos como para los profesionales de la salud que los tratan, ya que disponen de datos de sus pacientes de manera rápida y fiable.

En manos ya de Apple, Gliimpse mejoraría la eficacia de los datos de las apps enfocadas a la salud de la compañía y, junto a otras opciones como Breathe, harían de la nueva generación del Apple Watch un dispositivo aún más interesante si cabe.

Vía| Fast Company

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *