25 marzo 2015 Recursos

foundationdb-logo

Dicen en TechCrunch que Apple podría haber hecho con FoundationDB, empresa dedicada al software para bases de datos. Decimos podría a falta de una confirmación de la compañía de Cupertino que posiblemente no llegará nunca.

La adquisición se habría realizado con el fin de potenciar y mejorar sus servicios en la nube.

Un mensaje de despedida con agradecimientos y el anuncio de la clausura del servicio de descargas en la web de la mencionada compañía que tiene el patrón habitual en estos casos, es lo que apunta a la posibilidad de compra por parte de Apple.

La fuente explica que FoundationDB es una empresa de software dedicado a bases de datos, y su compra apunta a la mejora en la gestión en el ecosistema de tiendas online de la compañía, y en la gestión de iTunes en la nube. Hay que tener en cuenta que los millones de usuarios que pululamos por estas tiendas requieren de una gestión más que optima, y qué mejor forma de asegurarse de que esto sea sí que adquiriendo una compañía puntera en este sentido, con sólida experiencia en estos menesteres.

También como viene siendo habitual, FoundationDB no ha confirmado ni desmentido nada a este respecto, y Apple no ha ido más allá del compramos pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando y no solemos hablar sobre nuestros planes en este sentido.

Vía | 9to5Mac
Más información | Techcrunch

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría haber matado un proyecto de código abierto con la compra de FoundationDB 27 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *