6 abril 2010 Industria

Intrinsity

Nuevamente surgen rumores acerca de compra de empresas por parte de Apple. En este caso se está hablando sobre la posible compra por parte de Apple de la compañía Intrinsity.

Esta compañía con sede en Texas da empleo a unas 100 personas y según los últimos comentarios ya podría pertenecer a Apple desde la semana pasada. La compañía se encarga de la fabricación de semiconductores para chips con tecnología ARM y en su cartera de clientes se encuentran algunos tan grandes e importantes como Samsung.

La compra podría suponer que Apple quiere invertir más en este tipo de desarrollos y, tras la compra de P.A. Semi y la presentación del chip A4 presente en el iPad, podría indicar que necesitan tener más capacidad de desarrollo y de fabricación de chips. Quizá dentro de poco veamos que la mayoría de productos Apple montan sus propios procesadores, al menos los dispositivos portátiles: iPhone, iPods e iPads.

Esperemos que Apple no vuelva a hacer un cambio de procesador en sus ordenadores, ya que sería un nuevo gasto (bastante importante), tanto como para los clientes, como los desarrolladores de software y también para Apple que tendría que volver a reescribir todo su software.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *