Descubre Apple » Hardware » Apple compra parte de la marca Lightning registrada por Harley-Davidson

Apple compra parte de la marca Lightning registrada por Harley-Davidson

26 noviembre 2012

Adaptador para iPhone 5

En la última keynote Apple nos mostró su nuevo conector Lightning que viene a sustituir al popular conector de 30 pines. Lo que no sabíamos de este conector es que el nombre de Lightning estaba registrado ya por el fabricante de motocicletas Harley-Davidson. Apple no se ha hecho esperar y ya ha comprado parte de estos derechos comerciales de la marca.

Los detalles de este suceso se hicieron públicos en un comunicado enviado a la Unión Europea para registrar esta marca. El Registro de marcas y patentes de la UE señaló que esta marca ya estaba registrada a nombre de H-D Michigan, Inc., holding empresarial de Harley Davidson. El fabricante de motos es propietario de los derechos del nombre Lightning ante una amplia gama de productos como televisores, juegos, programas y juegos de ordenador, gafas y monturas de gafas además de piezas para motos eléctricas, cascos protectores o señales direccionales.

Por lo visto, a Apple solo se le ha concedido una “transferencia parcial” de los derechos comerciales de la marca Lightning, esto nos hace pensar que Harley Davidson quiere retener todos los derechos posibles para poder seguir usándolos en sus productos. De hecho, la marca Lightning está protegida hasta 2013, por esto Apple ha necesitado comprar parte de los derechos comerciales para poder usar este conector en sus dispositivos.

Recordemos que el conector Lightning se presentó junto con el lanzamiento del iPhone 5, sustituyendo al conector de 30 pines que venía usando hasta entonces. Este nuevo conector es un 80% más pequeño y se puede conectar por las dos partes.

Vía | Patentlyapple.com



Tags: , , , , ,

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información