6 agosto 2016 Industria, Software

Inteligencia Artificual Turi

Apple tiene una máxima a la hora de su filosofía de trabajo: bien desarrolla un equipo propio de investigación y desarrollo en un determinado campo o bien, sobre todo si se quiere ganar tiempo, opta por adquirir una empresa que destaque en la tecnología en la que estén interesados en ese momento.

En este último supuesto se engloba la compra de Turi, una pequeña startup especializada en una rama de la Inteligencia Artificial que se denomina aprendizaje máquina (machine learning) por un montante cercano a los doscientos millones de dólares y que se ha hecho pública en las últimas horas, aunque, como viene siendo costumbre en Cupertino, sin entrar a dar explicaciones al respecto.

Lo que sí podemos suponer de este movimiento interesante por parte de la compañía de la manzana, es que el objetivo de esta compra podría estar enfocado a mejorar las capacidades relacionadas precisamente con la Inteligencia Artificial de Siri y de sus futuros dispositivos.

El asistente de voz se erige pues como el beneficiario idóneo de esta tecnología, ya que gracias a los avances en este tipo de lenguaje máquina podría mejorar exponencialmente la forma en la que Siri se relacionaría con los usuarios, acercándolo mejor a una interfaz capaz de predecir lo que se le va a decir o interpretar órdenes en diferentes contextos y situaciones.

También podría extrapolarse al nuevo rumbo que parece estar llevando el Proyecto Titan, enfocado ahora más al Software de conducción autónoma que al desarrollo de un vehículo en sí mismo. Con la tecnología desarrollada por Turi, el coche autónomo que equipase el sistema de Apple sería un automóvil mucho más avanzado y seguro que su posible competencia.

Pero esto no son más que suposiciones, ya que, como hemos señalado antes, Apple no se ha pronunciado de ninguna manera sobre esta compra, limitándose a esa ya célebre afirmación en la que explican que suelen adquieren pequeñas empresas sin comentar sus planes u otros detalles con el público general.

Vía | GeekWire

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *