16 abril 2014 Industria

StoleniPhone

Apple, junto a otros fabricantes de renombre en el mercado de smartphones: Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung, ha anunciado que han llegado a un acuerdo para implementar tecnología antirrobo en todos los smartphones que fabriquen a partir de julio de 2015.

Este acuerdo afecta, en principio, solo al mercado norteamericano, por lo que habrá que ver que efectos tiene en otras partes del mundo. Así mismo, el compromiso hace referencia a julio de 2015 como la fecha a partir de la cual todos los modelos que vendan contarán con estas medidas antirrobo, pero antes de esa fecha ya podrían aparecer algunos modelos que también lo implementen.

Estas medidas antirrobo permitirán borrar todos los datos del smartphone de forma remota y evitarán que el dispositivo pueda ser reactivado sin el permiso de su propietario. Precisamente Apple con iOS 7 introdujo nuevas funcionalidades para evitar el robo de iPhones que muy probablemente satisfagan ya los requerimientos establecidos por este acuerdo.

Con iOS 7, Activation Lock evita que un iPhone robado pueda ser borrado y reactivado si no se conoce el Apple ID y la contraseña del propietario. Así mismo, con Buscar mi iPhone podemos, desde hace ya tiempo, localizar cualquier iPhone robado, bloquearlo o borrarlo remotamente.

El aumento alarmante del número de smartphones robados en Estados Unidos había provocado ya que algunas autoridades urgieran a los fabricantes de smartphones a que tomasen algún tipo de medida al respecto.

Lo que está todavía por ver es como nos afectarán a los que vivimos fuera de Estados Unidos estas medidas. Sería bueno que las autoridades de otros países se posicionasen también al respecto, puesto que el robo de smartphones no es un problema únicamente en Estados Unidos sino a nivel global. Cualquier medida que ayude a reducir el número de robos de iPhones, o cualquier otro smartphone, siempre será bienvenida.

Vía| Recode

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *