Apple confirma la existencia de su propio motor de búsqueda: Applebot

6 mayo 2015 Industria, Software

applebot

La posibilidad de que Apple tuviera su propio motor de búsqueda es de esos rumores que hace años que circulan. En febrero se reactivaron los rumores a partir de ofertas de empleo de la compañía, pero ya en otoño algunos desarrolladores descubrieron visitas procedentes de rangos de IP propiedad de la empresa de la manzana.

Ahora, por primera vez Apple confirma que tiene su propio motor de búsqueda. Está activo y funcionando, y se llama Applebot.

Applebot según la documentación que Apple ha desvelado, es el rastreador web de la compañía que utilizan productos como Siri o Spotlight. Esto es especialmente importante porque hasta el momento se tenía el convencimiento de que ambos servicios redirigían las búsquedas de los usuarios hacia Google o Bing entre otros. Sin embargo, el documento en general es muy vago en cuanto a información, y precisamente es de donde parten las conjeturas.

Sería interesante porqué Apple necesita su propia indexación de la web, cuando por ejemplo Siri se nutre de principalmente de Bing y Wolfram Alpha, suficientemente potentes y consolidados. Y el hecho de que hable de “productos incluyendo” los ya mencionados, abre la posibilidad de que Applebot sea el principio de algo mucho más grande.

Sin embargo, a algunos nos parece poco probable que el día de mañana Apple quiera plantar cara a Google, Bing o Yahoo. Sobretodo después de que el CEO de Apple Tim Cook se mantuviera firme en el hecho de que Apple vende productos, no crea perfiles en línea donde el producto es el usuario, haciendo alusión directa a Google, sin mencionar la marca.

Así pues, parece que Applebot es exactamente lo que parece: Simplemente una herramienta que complementa los motores de búsqueda de terceros para asegurar que Siri y Spotlight arrojan los mejores resultados.

Pero efectivamente, quien sabe lo que puede pasar en el futuro…

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información