19 abril 2016 Seguridad, Software

QuictTime-obsoleto

Para ser exactos más que muerto QuickTime para Windows está ya oficialmente zombie, ya que no dispondrá de actualizaciones nunca más, según ha confirmado Apple al Wall Street Journal, sin que haya hecho ningún anuncio oficial por el momento.

Esto significa que a partir de ahora los usuarios de Windows que sigan utilizando QuickTime, lo harán bajo su propio riesgo, algo nada recomendable desde hace ya algunos días.

Hace escasos días saltaba la alarma entre los usuarios de Windows al salir a la luz dos vulnerabilidades en el mencionado software, descubiertas por TrendMicro, aunque el gobierno estadounidense recomendaba ya su desinstalación porque sabía que Apple no tenía planes de actualizar de nuevo QuickTime. Ha sido en las últimas horas cuando Apple ha confirmado al Wall Street Journal que, efectivamente, la compañía ha dejado de dar soporte al software, tres meses después de la última actualización.

El riesgo de QuickTime para Windows es el de perder el control del ordenador para cedérselo a un tercero mediante software oculto en un archivo compatible con QuickTime que el usuario ha sido invitado a descargar de la red. Trend Micro ha probado con éxito el fallo en numerosas ocasiones, aunque reconoce que no es un ataque que se esté ejecutando en cantidades alarmantes… al menos hasta que se ha escapado la liebre a raíz de hacerse pública la situación.

Propios y extraños coinciden en que la mejor -y única- forma de estar totalmente protegidos de los fallos es la desinstalación inmediata de QuickTime para Windows no sólo porque ya no va a haber más actualizaciones y los fallos de seguridad no van a ser reparados, sino porque existen otras alternativas para reproducir archivos compatibles con QuickTime igualmente gratuitas.

QuickTime ha estado presente en Windows durante los últimos 11 años. Todos los sucesivos que permanezcan en los ordenadores de los usuarios, ya están de más.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *