1 febrero 2017 Industria

Dinero Apple

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2017, cerrado el 31 de diciembre de 2017, y tal y como mucho ya estábamos viendo venir, lo ha hecho a lo grande, acallando preocupaciones de inversores, clientes y curiosos.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales récord de 78.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral récord de 3,36 dólares por acción. Como comparación, Apple registró ventas de 75.900 millones de dólares (3,28 dólares por acción) durante el mismo trimestre del año anterior.

Tim Cook saca pecho al hablar de unos resultados del trimestre de Navidad que han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Porque se han vendido más iPhone que nunca antes y se han alcanzado nuevos récords en apartados como los Servicios, los Mac y el Apple Watch. Precisamente los ingresos por Servicios, una de las grandes apuestas futuras crecieron con fuerza a lo largo del pasado año, impulsados por una actividad récord de los clientes de la App Store.

App Store logo inclinado

Luca Maestri, el director financiero de Apple, enumera aspectos más técnicos (económicamente hablando) al referirse a un excepcional rendimiento del negocio que ha dado lugar a un nuevo récord histórico en los beneficios por acción, y a más de 27.000 millones de dólares de flujo de caja operativo. Apple ha reintegrado a sus accionistas cerca de 15.000 millones de dólares por medio de recompra de acciones y dividendos durante el trimestre, y ha cubierto ya más de 200.000 millones de dólares dentro de su programa de retorno de capital.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,57 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. Dividendo que se pagará el 16 de febrero de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 13 de febrero de 2017.

Para terminar y para hacernos una idea de los resultados obtenidos por Apple en este segundo trimestre de su año fiscal 2017, vamos a destacar algunas de las cifras más relevantes:

• Ingresos de entre 51.500 y 53.500 millones de dólares.
• Margen bruto entre el 38 por ciento y el 39 por ciento.
• Gastos operativos entre 6.500 y 6.600 millones de dólares.
• Otros ingresos / (gastos) de 400 millones.
• Tipo impositivo del 26 por ciento.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *