16 enero 2017 Opinión

Dr_Martin Luther King_day

Hoy Lunes, América homenajea a uno de sus líderes sociales más destacados. El Doctor Martin Luther King, Jr., figura destacada del movimiento por los derechos sociales de los ciudadanos negros de los Estados Unidos es objeto de un tiempo a esta parte de un día en su honor y Apple también le ha querido rendir tributo.

Tal y como ya sucediera el año pasado, la página web de la compañía ha amanecido hoy protagonizada por una imagen a pantalla completa del Dr. King y una de sus frases más inspiracionales: “Comprométete con la noble lucha por el derecho a la igualdad. Eso hará de ti una gran persona, de tu país una gran nación y del mundo un lugar mejor en el que vivir”.

El día de Martin Luther King Jr es una festividad común en todos los estados del país y se celebra cada tercer lunes del mes de Enero desde el año 1983, tras ser promulgado por el entonces presidente Ronald Reagan, aunque no entró en vigor hasta 1986. De hecho, algunos estados, sobre todo los tradicionalmente asociados a la segregación racial, se resistieron a considerarlo un día festivo y no se pudo celebrar en todo el país hasta el año 2000.

Este año se da el dato curioso de que este tercer lunes del mes de Enero llega solo un día después de la fecha de nacimiento del Dr. King, así que casi coincide con el aniversario de un hombre que, de no haber sido asesinado, hubiera cumplido ya ochenta y ocho años.

La frase que aparece en la web, pese a su indudable carga evocadora, no es quizás de las más conocidas de King, a quien quizás se suele asociar con aquella mítica I have a dream (Tengo un sueño) que formó parte de su famoso discurso ante el monumento a Lincoln en Washington, durante la Marcha de Libertad de 1963, y que simbolizó perfectamente cómo veía con esperanza el futuro de América.

Tim Cook tweet MArtin Luther King

Además de el homenaje “oficial”, el CEO de Apple, Tim Cook, ha querido homenajear también al Dr. King desde su cuenta de Twitter, insistiendo en trabajar por la justicia y la igualdad y citando al Presidente Coolidge con su frase:”No importa en cuantos barcos hemos llegado hasta aquí, ahora estamos todos en el mismo bote”.

Más Información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *