21 febrero 2015 Hardware

JDI

Apple podría estar considerando invertir en la fabricación de una nueva planta para la fabricación de paneles LCD en la ciudad japonesa de Ishikawa. Esta nueva planta será propiedad de Japan Display y la inversión se estima que estaría entorno a los 1700 millones de dólares.

Esta planta tendrá capacidad para producir el mismo tipo de paneles que actualmente emplean el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero en el futuro también podría fabricar otro tipo de paneles, como los OLED que pueden encontrarse en la pantalla del Apple Watch.

No obstante, el hecho de que Apple invierta una importante suma de dinero en esta nueva planta no le asegurará la producción de la misma en exclusiva. Parece que en los términos del acuerdo -aún no cerrado- entre Apple y Japan Display se incluye la posibilidad de que está última pueda vender parte de su producción a otras compañías de la competencia.

Japan Display es una compañía japonesa fruto de la integración de las divisiones de LCD de Sony, Hitachi y Toshiba.

La producción de LCDs de esta nueva planta permitirá a Apple contar con un nuevo proveedor para las pantallas de sus dispositivos, reduciendo así su dependencia de otros proveedores como Samsung. Ambas compañías han mantenido durante los últimos años una relación especial de amor-odio, con continuas peleas en los tribunales, pero al mismo tiempo sin poder prescindir la una de la otra.

Por último y para acabar, este acuerdo de Apple con Japan Display nos recuerda, en cierta medida, un acuerdo similar de los de Cupertino con GT Advance Technologies para la fabricación de una planta de producción de cristal de zafiro para las pantalla del iPhone 6 y 6 Plus.

Como ya sabéis, ese acuerdo fue un fracaso ya que llevó a GT Advanced a la bancarrota y los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus tuvieron que prescindir del zafiro en sus pantallas.

Esperemos que en esta ocasión el resultado final sea distinto.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *