6 diciembre 2014 Industria

Think different

A pesar de la conocida ambición que siempre ha caracterizado a Steve Jobs, estamos casi seguros que cuando él y Steve Wozniak empezaron la andadura de Apple a mediados de los años 70, en el garage de la que por aquel entonces era la casa del prematuramente desaparecido CEO de la compañía, no se habrían podido imaginar que estaban dando forma a una de las ideas más innovadoras del siglo.

Así al menos lo considera el magazine Businessweek, que coloca a la compañía de la manzana en el Top Ten de las ideas más rompedoras de los últimos 85 años, por encima de muchas de las que más de uno habríamos pensado antes de echar una ojeada a la subjetiva, sí, pero coherente lista que han elaborado.

De hecho, Apple alcanza el tercer puesto entre las compañías que aparecen en el ranking, siendo superada únicamente por Google dentro del sector de las compañías tecnológicas (se coloca sexta) y también por Wal-Mart, cuarta la clasificación absoluta.

El motor a reacción encabeza esta lista, sin duda porque su aparición revolucionó por completo el transporte aéreo civil y la aviación militar, estrechando las distancias y aumentando las capacidades que la antigua propulsión a hélice no había sido capaz.

El microchip, la revolución verde en Asia, la Televisión, el Proyecto Manhattan o la píldora anticonceptiva preceden a Apple en esta clasificación de ideas que revolucionaron el mundo y sitúa a los de Cupertino por delante de otras tan relevantes en la actualidad como pueden ser el GPS, la secuencia del ADN, el correo electrónico o el teléfono móvil.

Una noticia que no ha pilado por sorpresa seguramente a nadie, ni siquiera a Steve Wozniak, que ya en su momento tuvo bien claro que la creación del Apple I iba a significar un hito en la Historia.

Y parece que no exageraba…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *