11 junio 2014 Industria, OS X

ControlCenterYosemite

Hace ya más de una semana desde la pasada Keynote en la que Apple nos mostraba por vez primera el sorprendente rediseño de OS X Yosemite y algunas de sus novedosas características. Sin embargo, desde 9to5mac afirman que este rediseño podría haber sido todavía mucho más atrevido al integrar también un Centro de Control al estilo iOS en OS X Yosemite.

Tal y como se muestra en la imagen al comienzo de este artículo, que proviene de una versión en desarrollo de Yosemite del pasado mes de marzo, está versión contaba con un Centro de Control que posteriormente fue desechado por Apple.

La primera versión de la beta de iOS 8 no contaba ya con este Centro de Control, ni tampoco fue anunciado por Apple en la pasada Keynote, pero esta imagen sí deja claro que Apple al menos consideró integrarlo en las primeras fases del desarrollo de OS X Yosemite, aunque finalmente fuese descartado. ¿Podríamos verlo quizás en la próxima versión de OS X dentro de un año? o ¿habrá sido completamente descartado por Apple?. Solo el tiempo lo dirá.

Además de esta imagen, parece que los desarrolladores han encontrado algunos fragmentos de código que confirman también que Apple ha estado probando la integración de este Centro de Control.

El Centro de Control apareció por vez primera en iOS 7, en donde su funcionalidad principal es poder acceder de forma rápida a algunas características de uso habitual sin más que deslizar el dedo de abajo a arriba en la parte inferior de la pantalla. En OS X Yosemite, sin embargo, Apple parece que pretendía darle un enfoque totalmente distinto. La idea era sustituir el actual menú de Apple, en donde encontramos actualmente información sobre nuestro Mac, las preferencias del sistema, forzar la salida de las aplicaciones y el reposo, reinicio y apagado del Mac.

Todas estas funciones que encontramos en el menú de Apple hubiesen sido integradas en el Centro de Control junto a algunas otras, como Bluetooth, Modo Avión, Airplay o No Molestar (igual que en iOS). A este Centro de Control se accedería exactamente igual que al Centro de Notificaciones de OS X pero situándolo justo en el lado contrario, a la izquierda de la pantalla.

Hasta el momento se desconoce si Apple ha descartado definitivamente y para siempre la posibilidad de integrar un Centro de Control en OS X, o quizás, simplemente se haya guardado esta característica para una nueva versión de OS X. Personalmente esta última opción me parece la más lógica, por lo que no os extrañe que al año que viene veamos un nuevo Centro de Control en la nueva versión de OS X.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *