12 agosto 2016 Industria

Centro de Datos Irlanda

El proyecto para construir un Centro de Datos en Irlanda ha sido un camino lleno de obstáculos para Apple prácticamente desde su inicio. Los vecinos de Galway County, la localización elegida para su emplazamiento, y los ecologistas se oponían fuertemente a albergar el edificio, pero al final parece que las autoridades se han puesto del lado de la manzana.

La Junta de Planificación irlandesa, pese a la oposición manifiesta de los colectivos a los que hacíamos referencia en el párrafo anterior, ha otorgado finalmente a Apple los permisos necesarios para comenzar a construir ese Centro de Datos, aunque con condiciones, ya que si se prevé ampliar las instalaciones en un futuro, la compañía deberá volver a solicitar los permisos pertinentes para la misma.

Como recordaréis, el principal impedimento para el Centro de Datos era la localización elegida por Apple: el bosque de Derrydonnell. Un enclave para el que la llegada del proyecto de Apple supondría un impacto negativo para la fauna local, además de suponer una causa potencial de inundaciones para el campo de golf cercano, debido a la drástica alteración del paisaje.

Además, había quien apuntaba a que ubicarse en las proximidades de una central nuclear era también un motivo de alerta y una preocupación añadida por el riesgo de accidente que podría desatarse… a pesar de que la central llevaba ya años cerrada.

El caso es que al final ha primado más el auge económico que el Centro traerá a las localidades adyacentes y el plan de construcción de ocho edificios, previsto para un período de duración de entre diez y quince años y que dará cobijo a los principales servicios online de la compañía, como la App Store, Apple Music, Apple Pay o iCloud ha sido finalmente aprobado.

Sin embargo, los problemas derivados de todos los bloqueos sí que retrasarán su puesta en funcionamiento, que en el plan original estaba prevista para principios del próximo 2017, algo que todo apunta que no podrá llevarse a cabo finalmente.

Vía| Business Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *