27 junio 2015 Hardware, Seguridad

patentes Touch ID

Cuando Apple decidió incorporar el sensor Touch ID al botón Home del iPhone 5s, sin duda realizó un salto cualitativo en la seguridad aplicada a sus dispositivos iOS, personalizándolos y protegiéndolos, al menos en mi opinión, de una manera más efectiva que mediante las viejas técnicas de pins o contraseñas de usuario.

Una tecnología como esta no se encuentra, como debéis imaginar, exenta de muchos “padres del invento” y patentes asociadas, como las que hoy a adquirido Apple. Se trata de 26 patentes fechadas entre Diciembre de 2012 y Octubre de 2014, propiedad de la empresa especializada Privaris y que ahora pertenecen por pleno derecho a la manzana.

Este paquete de patentes, de las que Privaris solo se habría quedado con media docena, están relacionadas principalmente con las aplicaciones biométricas del lector de huellas digitales y de la pantalla multitáctil, seguramente dos segmentos que evolucionarán en las próximas generaciones del iPhone y a los que la tecnología Touch ID tendrá mucho que aportar.

De hecho, una de las patentes recién adquiridas habla de la posibilidad de utilizar al mismo tiempo el lector y la pantalla para identificar al usuario, así que uno no puede dejar de imaginarse las maravillas en materia de seguridad y personalización del dispositivo que se pueden llegar a crear uniendo esta tecnología con Force Touch.

Otro ejemplo se refiere al uso de la huella dactilar del usuario para abrir una puerta (de un garaje, pero para qué poner límites) presionando el sensor mientras aproximamos nuestro iPhone a otro sensor encargado de abrir la puerta, más o menos de una manera similar a como se utiliza actualmente Apple Pay.

Se acabaron las llaves.

Hay medios que dicen que en realidad Apple ha comprado la compañía, al fin y al cabo no se han registrado actualizaciones significativas desde hace años, pero tampoco se han producido movimientos entre sus ejecutivos y empleados que hagan sospechar un cambio de aires, así que lo más probable es que Apple se haya limitado simplemente a hacerse con su cartera de patentes, que no es poca cosa, dada su relevancia en la seguridad aplicada a la tecnología electrónica.

Vía | CNN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El iPhone 8 estrenará un exclusivo sensor de reconocimiento de huellas 6 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *