25 marzo 2015 Industria

Apple-i+d-Yokohama

La imagen superior muestra el aspecto del que será un centro de investigación y desarrollo que Apple construirá en Yokohama, Japón.

Las instalaciones satélite permitirán a la empresa contratar talento local que no estaría dispuesta a trasladar su lugar de residencia a Estados Unidos.

El alcalde de Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón después de Tokio y con elevado tráfico portuario, anunció en rueda de prensa que Apple había comprado lo que quedaba de una antigua fabrica de Panasonic. El edificio ocupará de la imagen un espacio de 25.000 metros cuadrados en cuatro plantas, aunque el recinto total permitirá expansiones futuras, si fuesen necesarias.

Está previsto que a finales des este año empiece la construcción del edificio, y que en algún momento del próximo año finalicen. Haciendo gala de la voluntad de Apple por ser amigable con el medio ambiente, el edificio está diseñado para utilizar niveles bajos de energía, se usará agua reciclada, etc.

El centro de I+D de Japón se sumará a otras instalaciones satélite que Apple ya tiene en Israel o Florida. También tiene otro edificio, en este caso de ingeniería de software en Seatle, otro más dedicado a Siri en Boston, otro más en China de índole universitaria, otro (probable) de análisis de imágenes en Suecia, y otro (probable también) en Inglaterra, igualmente de I+D, posiblemente para aprovecharla experiencia académica.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *