19 agosto 2016 Industria

robocalls

Es verdad que en Espa√Īa las llamadas telef√≥nicas automatizadas no se han convertido (quitando a las teleoperadoras de turno) en una pesadilla al mismo nivel que en Estados Unidos, donde los partidos pol√≠ticos han convertido la √ļltima campa√Īa presidencial en la gota que colmaba el vaso de los sufridores contribuyentes, pero seguro que os sentir√©is identificados con lo que os vamos a contar.

A tal punto es ya una epidemia, que Apple y Google se han asociado a la iniciativa de AT&T y de otras treinta compa√Ī√≠as para unir fuerzas junto a la Comisi√≥n Federal de Comunicaciones (FCC) y elaborar un plan para acabar cuanto antes con estas llamadas telef√≥nicas automatizadas, m√°s conocidas all√≠ como robocalls.

Ha sido precisamente Randall Stephenson, el CEO de AT&T, quien ha anunciado hoy en un encuentro con miembros de la FCC, la creación de una especie de Escuadrón Suicida para combatir este tipo de situaciones al que ha bautizado como Robocall Strike Force (Fuerza de choque contra las Robocalls).

El objetivo de esta Robocall Strike Force es el de desarrollar estrategias que permitan crear e implementar nuevas herramientas y soluciones efectivas contras las llamadas automatizadas de aquí al próximo mes de Octubre.

La FCC ya inici√≥ una campa√Īa el pasado Julio en la que instaba a las operadoras y a algunas compa√Ī√≠as relacionadas, entre las que se encontraba seguramente Apple, expresando que las llamadas automatizadas y el telemarketing constitu√≠an uno de loas motivos por los que m√°s se quejaban sus asociados, urgi√©ndoles a tomar cartas en el asunto para atajar cuanto antes el problema.

AT&T decidió liderar la respuesta a este problema y aunque desde ya mismo sus clientes pueden bloquear ciertas llamadas utilizando herramientas al uso, pero la creación de esta Robocalling Strike Force va un paso más allá de esto y lo que se busca es erradicar completamente este tipo de llamadas no deseadas.

De hecho, la propia Apple ya tiene pensada su propia solución al respecto, implementando en iOS 10 una nueva tecnología de detección de llamadas spam.

Vía | Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *