9 julio 2014 Industria

FuelbandNike

A comienzos de este año todos nos vimos sorprendidos por la noticia: Nike abandonaba el desarrollo de su Fuelband (una pulsera de medición de la actividad física), bajo los rumores de que podría estar motivado por el futuro lanzamiento del iWatch de Apple y debido a la estrecha relación entre ambas compañías. Nike despidió a una buena parte del equipo de desarrollo del Fuelband que contaba con 80 personas.

Ahora, unos cuantos meses después, conocemos que Apple se ha hecho con los servicios de 2 ex-ingenieros de ese equipo de desarrollo del Fuelband de Nike, Ryan Bailey y Jon Gale.

Bailey, ocupaba el cargo de Ingeniero Jefe de Validación y Tests en Nike y pasa ahora a convertirse en Ingeniero de Diseño Mecánico en Apple. Por su parte, Gale era Ingeniero Jefe de Firmware en Nike y ahora trabaja como Ingeniero de Sistemas de Sensores en Apple.

Por el momento no está claro si ambos ingenieros han pasado a formar parte del equipo de desarrollo de wearables en Apple para trabajar en el iWatch, pero parece bastante posible dada su experiencia anterior en este tipo de dispositivos.

Durante el año pasado, Apple ha contratado a varios expertos en salud para que formen parte del equipo de desarrollo del iWatch, entre ellos al experto en fitness Jay Blahnik, al experto en sueño Roy Raymann, y al experto en oximetría y pulso y ex-jefe médico Michael O´Reilly. Además de otros ciéntificos y ejecutivos de compañías como AccuVein, C8 Medisensors y Senseonics. Recientemente también supimos de la contratación de Patrick Pruniaux proveniente de la compañía de relojes de lujo TAG Heuer.

Se espera que Apple presente este otoño el esperado iWatch dando así su primer paso en el mundo de los wearables. Todos los rumores afirman que este nuevo dispositivo de Apple contará con multitud de sensores que nos permitan, junto con la recientemente presentada aplicación Health, llevar un control de todos los datos relacionados con nuestra salud, actividad física y bienestar.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *