23 febrero 2016 Industria

Apple TV grande

A pesar de que parece que últimamente las conversaciones entre Apple y los proveedores de contenido parece que están en un callejón sin salida, la compañía sigue adelante para reforzar su estrategia de contenidos del Apple TV y ha contratado a Bernadette Simpao para que lleve adelante las relaciones de contenido del dispositivo de la compañía.

La ejecutiva liderará también las relaciones públicas respecto al contenido, así como las aplicaciones del Apple TV, contenido de iTunes y películas, aplicaciones, libros y podcasts.

Simpao ha trabajado para Viacom durante más de 10 años para pasar a AMC en 2014 desempeñando trabajos de comunicación corporativa y para los consumidores.

Dada la dilatada experiencia de la directiva, podría desempeñar varias funciones más además de las ya mencionadas, en un momento en que el Apple Tv parece que se prepara para recibir más apoyo más allá del habitual. Pero más concretamente, la trayectoria de Simpao sugiere que podría ser clave en las conversaciones entre Apple y los proveedores de contenido, sobretodo si se tiene en cuenta que las empresas en las que ha trabajado la directiva incluyen cadenas con destacado contenido -y numeroso público- que encajarían en el Apple TV. Nickelodeon, MTV o Comedy Central son sólo 3 ejemplos de las cadenas que engloba Viacom.

Si Bernadette Simpao es el catalizador que Apple necesita para llevar a buen puerto su proyecto de televisión en streaming es algo que sólo el tiempo dirá.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *