5 febrero 2014 Industria

ipad connectED

En plena campaña para que todos los estudiantes estadounidenses puedan conectarse a Internet en sus escuelas en un futuro próximo, el Presidente Barack Obama ha dado a conocer hoy que se ha conseguido comprometer más de 750 millones de dólares (unos 554 millones de Euros) de diversas empresas para su iniciativa ConnectED.

Iniciativa que, como ya os contamos en su momento, tiene como finalidad conectar a Internet de banda ancha a más de 15.000 escuelas y más de 20 millones de estudiantes a lo largo de un período de no más de dos años.

Apple, miembro de relevancia de ese grupo de empresas mencionadas por Obama ha contribuido al proyecto con una inversión de 100 millones de dólares (sobre 74 millones de Euros) en equipamiento.

100 millones de dólares en iPads, ordenadores y otras herramientas que se unen a otros tantos millones aportados por Verizon en diversas contribuciones, el servicio gratuito de conexión a Internet proporcionado por AT&T y Sprint y a los 12 millones de copias gratuitas de Office que aporta Microsoft, junto a importantes descuentos en Windows.

Obama ha hecho estas declaraciones ayer martes, en una escuela de Maryland, cerca de Washington, mientras confirmaba estar a la espera de de otros 2.000 millones de dólares provenientes de la Comisión Federal de Comunicaciones en concepto de tasas de servicio para la iniciativa ConnectED.

Sin duda, un paso adelante importante para el proyecto anunciado por el Presidente el paseo verano y que pretende que la práctica totalidad de los estudiantes del país (actualmente sólo lo están uno de cada cinco) tengan acceso a la banda ancha en no más de 5 años.

Vía | ABC News

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *