Apple controla el 99,4% de las ventas de aplicaciones móviles durante el año 2009

Apple controla el 99,4% de las ventas de aplicaciones móviles durante el año 2009

Escrito por: Manu Iglesias    20 enero 2010     1 minuto

No teníamos ninguna duda de que el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles le estaba funcionando de maravilla a Apple, pero nunca imaginaríamos que de esta forma si los datos de Gartner son correctos.

Según el estudio que ha realizado la firma Gartner, un 99,4% de las descargas de aplicaciones móviles en el año 2009 corresponde a Apple, es decir, la AppStore es líder indiscutible de este mercado y con gran diferencia.

Según las cifras publicadas, unos 2.500 millones de aplicaciones fueron descargadas durante el año 2009 de la AppStore. En cambio desde la suma de otras plataformas el número de descargas se queda en sólo 16 millones. Comparando estos datos vemos el claro porcentaje que se está llevando Apple del pastel de este nuevo mercado.

Viendo los datos no es difícil bien que está liderando el mercado actualmente, aunque también hay que recordar que Apple ha sido el primero en dar el salto y crear algo de éste tipo. Ahora habrá que esperar para ver como avanzan las cosas durante el 2010 y también todas las diferentes opciones que surgirán durante los próximos meses.

Vía | ArsTechnica


Comentarios cerrados