3 febrero 2015 Industria

GTAT

A finales del año pasado os explicamos que en breve se podrían desvelar los detalles del acuerdo entre Apple y GT Advanced fruto de las presiones de otros acreedores de la fallida empresa de cristal de zafiro.

Pues bien; ahora sabemos que Apple convertirá las instalaciones de GT Advanced en un centro de datos. 

Los de Cupertino tienen en sus manos, y a raíz del acuerdo con GT Advanced que terminó en fiasco, unas instalaciones que reconvertirá en un data center.

“Estamos orgullosos de continuar invirtiendo en los EE.UU. con un nuevo centro de datos en Arizona, que servirá como centro de mando para nuestras redes globales”, explica un portavoz de Apple. “Este proyecto de miles de millones de dólares es una de las mayores inversiones que hemos hecho”. 2000 millones de dólares es la cifra que invertirá Apple en el espacio ubicado en Arizona.

El nuevo centro de datos se sumará a los que la compañía tiene ya en varios países del mundo, y generará unos 150 puestos de trabajo directos. Es posible que estos puestos entren dentro del compromiso de Apple al respecto de mantener antiguas vacantes de GT Advanced, de cuando el plan original era la fabricación de cristal de zafiro; todos sabemos cómo terminó. Los puestos de trabajo indirectos pueden llegar a los 600.

Por el momento se sabe que el centro de datos se alimentará exclusivamente de energía renovable mediante una planta solar de 700 Megavatios que ya se está construyendo. Pero por otra parte, antes de empezar la construcción del centro en sí es necesario el desmantelamiento de la infraestructura actual, que pasa por la venta de los hornos destinados en un principio a la fabricación de cristal de zafiro.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple y GT Advanced llegan a un acuerdo para liquidar la deuda 4 noviembre 2015
  2. Apple podría abandonar el servicio web de Amazon en favor de uno propio 2 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *