2 noviembre 2015 iOS, Software

Indoor Survey

Indoor Survey podría convertirse en la primera aplicación de posicionamiento o localización en interiores desarrollada por Apple para el iPhone, o al menos eso se desprende de su inesperada aparición por sorpresa en la App Store este pasado fin de semana.

Creada y diseñada por Steve Troughton-Smith, Indoor Survey permitiría al usuario localizarse a sí mismo en interiores, indoor positioning, que se dice en inglés, mediante el uso de señales de radiofrecuencia y el aprovechamiento de los propios sensores internos del iPhone.

El sistema procede a dejar una serie de puntos en un mapa dentro de la propia app y que sirven para conocer la posición exacta del usuario mientras se desplaza por el entorno, permitiendo posicionarnos dentro de una localización determinada sin necesidad de un dispositivo adicional.

La existencia de esa aplicación vendría a poner de manifiesto el desarrollo en la sombra de un sistema de localización y posicionamiento en interiores para iOS, algo que ya se había dejado intuir por determinadas configuraciones en las herramientas para desarrolladores del entorno Core Location, como es el caso de Footprint, que es capaz de transformar coordinadas geográficas en un mapeado en dos dimensiones sobre un plano.

Una tecnología muy parecida a la que actualmente emplean los iBeacons y que la propia Apple utiliza en sus tiendas físicas para detectar al cliente y ofrecerle información útil, como ofertas, datos sobre determinados productos o la situación de su reserva en la Genius Bar, por ejemplo.

Por el momento, esta Indoor Survey está disponible únicamente como acceso directo y no aparece en los resultados de la herramienta de búsqueda de la App Store, asegura ser compatible con el iPhone, el iPad y el iPod touch con iOS 9 o posterior instalado y está disponible en los idiomas inglés, japonés y chino.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *