8 septiembre 2011 Curiosidades

Una de las cosas que menos me gustaba de Steve Jobs, es ese halo de perfección que siempre le rodea, sobre todo si le compara con Bill Gates, cuando a mí siempre me han parecido Lex Luthor y Bruce Wayne, respectivamente. Jobs nunca ha sido un dechado de generosidad, al contrario que el fundador de Microsoft y su elogiable club de los millonarios generosos.

Sin entrar a valorar campañas como la del terremoto de Japón o la campaña (Product) RED, ni tampoco el trasfondo que pueda haber tras este programa del que os voy a hablar, sí que parece que con la llegada de Tim Cook al puesto de CEO de la compañía, parece que los asuntos filantrópicos de Apple pueden tomar un nuevo rumbo.

El programa en cuestión está dirigido a los empleados americanos a tiempo total de la compañía y consiste en que Apple se ofrece a igualar cada dólar que sus empleados donen a causas benéficas, hasta un máximo de $10.000 (más de 7.000€) al año.

Este programa se ha dado a conocer hoy en un correo abierto enviado por Tim Cook y que reproducimos a continuación.

Equipo:

Me siento muy feliz de poder anunciar que vamos a lanzar un programa de equivalencia en donaciones para caridad. Nos sentimos realmente inspirados por la generosidad de nuestros trabajadores con la comunidad y con este programa buscamos llevar esa generosidad individual más lejos todavía.

A partir del próximo 15 de Septiembre, cada vez que uno de vosotros done dinero a una organización sin ánimo de lucro (lo que viene a ser una ONG), Apple igualará la cantidad de vuestro donativo, hasta una cifra de $10.000 anuales. Este programa está dirigido a nuestros empleados a tiempo total en los EE.UU por el momento, aunque con el tiempo lo extenderemos a otros rincones del mundo.

Muchas gracias a todos por todo el esfuerzo que marca la diferencia, tanto aquí en Apple, como en las vidas de los demás. Me siento increíblemente orgulloso de formar parte de este equipo.

(…)

Tim

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Nico

    Bill Gates es Bruce Wayne? La caridad es la forma por excelencia para reducir impuestos…

    Ambos, Jobs y Gates, son dos empresarios, hiper capitalistas y sin consciencia o sensibilidad social. No se trata de buenos y malos, de tacaños y generosos. Las cosas como son.

  • Carlos Villar

    @Nico: Reducir impuestos es lo mínimo que se merece cualquier filántropo y, aún siendo ese egoísmo el único motor de ese club (que me he documentado por razones que no vienen a cuento y de egoísmo ahí hay poco), eso no quita el montante de las donaciones, que no son moco de pavo.

    Gates tiene una reconocida (y premiada) sensibilidad social, de la que pude disfrutar en su momento en los Principe de Asturias de 2006.

    Formas de deducir impuestos hay muchas, así que si queremos agarrarnos a la demagogia para criticar esa, allá quien lo haga. Si así fuera, todo el mundo lo haría, y ya ves que no, pero vamos, tú opinión es tuya, aunque no la comparta.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2011
  2. 2.0 News 10 | donosTIK 10 septiembre 2011
  3. El programa de donaciones benéficas de Apple » No solo tecnología 26 octubre 2011
  4. El programa benéfico de Apple dona ya más 2,6 millones de dólares a obras de caridad 10 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *