12 junio 2009 Opinión, Software

hitler

Estaba leyendo esta información y en mi cabeza sonaba el tema de OBK “ yo no soy Cool”, un tema que expresa perfectamente como empresas como Apple venden cadenas en forma de pasaportes a la libertad.

La censura en AppStore se está volviendo paranoica, cada vez son más los desarrolladores que se quejan de los filtros que tienen que pasar para acceder a la tienda online. Craig Robinson es un ilustrador que creó unos muñequitos llamados Minipops y que son miniaturas representativas de personajes famosos, en su web cuenta con unos 2000 muñequitos de todo tipo. Robinson y un amigo decidieron dar el salto a la AppStore, la versión Minipops para iPhone tenía la gracia de mostrar un muñequito de estos con un texto divertido en su base. La sorpresa para Robinson vino en forma de rechazo por considerar que la aplicación tenia un contenido altamente ofensivo, si, según Apple una broma o chascarrillo divertido sobre un famoso es potencialmente ofensivo.

Apple no está tratando bien a los desarrolladores de aplicaciones, los está tratando mal, les impone unas normas para acceder a la AppStore que rozan el absurdo. Apple censura todos los contenidos que tengan relación con el tabaco, el sexo, la violencia, el erotismo, el alcohol, el horror, la sátira, la burla… etc. ¿Se habrá enterado Apple que no todos los usuarios de iPhone somos Amish?. El futuro es verde…

Más información | Minipops
Vía | Macboduille

Comentarios

6 comentarios
  • Una cosa es que Apple sea una empresa muy restrictiva y otra muy distinta es que sea fascista. Lo que estas haciendo es meter en el mismo saco a la Alemania de Hitler, la Italia de Mussolini y a Apple. Y no creo que tenga comparación posible. Se que no la has querido meter en el mismo saco, pero lo has hecho. Hay que tener cuidado con lo que se dice porque detrás de algunas palabras hay connotaciones muy negativas.

    salu2

  • Cuando vas a buscar trabajo en una empresa y el jefe dice, no fumes mientras estes en la oficina, pues simplemente NO DEBES FUMAR en la oficina, si no estas de acuerdo con esta regla, eres totalmente libre de retirarte e ir a buscar empleo a otro lugar… hay que ser un completo idiota para decir ME ECHARON DEL TRABAJO POR FUMAR EN LA OFICINA… parece una broma, pero siempre queremos culpar a otros cuando sabemos que somos nosotros quienes estamos violando las reglas

  • German

    Estos Fanboys son mas Fanboys ke los propios blogeros del mundo Apple, dan escalofrios. Son trolls maqueros.

  • Juanjo

    Realmente la foto puede generar mal gusto, a mi personalmente no me ha gustado mucho, aunque básicamente sea a modo de hipérbole.

  • Roberto

    Apple siempre ha sido facista. Nada de tecnologia libre en hardware. Nada de tecnologia libre en software. Apple siempre ha sido la empresa mas cerrada del mercado, se parece a la IBM de la epoca de los mainframes.
    Me sorprende que haya quien no lo sepa.

  • iPhone LoVee!!

    Eemm esa app es HORRIBLE y es para proteger a los menores de dar una educacion “verde” sabes? no es que sea muy normal sino te gusta te jodes la vida es así y por qué eligió apple sino le gusto yo te lo diré….. PORQUE ES LO MEJOR!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Apple: cuando el fascismo es Cool 14 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *