23 marzo 2013 iOS, Seguridad, Software

in app purchase

Cuando os explique esta noticia, seguramente os venga a la cabeza aquel caso, no muy lejano, de Danny Kitchen, aquel niño inglés de apenas 5 años que en menos de un cuarto de hora, fue capaz de gastarse unos 2.000 Euros comprando “sin querer” a través de una aplicación que se había descargado, sin conocer el alcance de sus actos.

Lo que el crío hizo, fue comprar precisamente a través de la opción de compra integrada (in App Purchase, en inglés) que ofrecen algunas aplicaciones y por las que podemos efectuar pequeñas compras añadidas, como nuevos niveles en los juegos o funciones extras, por poner un par de ejemplos rápidos que, si no somos conscientes (como en el caso del bueno de Danny), nos pueden suponer un desembolso económico sorpresa en nuestra cuenta bancaria.

En el caso del que hablamos, Apple devolvió el dinero a los padres del niño sin problemas, pero precisamente para curarse en salud y evitar más casos similares, ha decidido incluir una cláusula de aviso en las aplicaciones que soporten esta modalidad de compras integradas y que se distribuyan a través de la App Store.

Con este aviso, Apple busca dejar claro a los usuarios que lo desconozcan (que son más de los que os imagináis, creedme) que la aplicación que vayan a descargar, sea gratuita o no, puede requerir pagos adicionales para acceder a funcionalidades extras u otros servicios.

Este aviso está ya disponible en la versión de escritorio de la App Store, aunque por el momento no aparece ni en la App Store de iOS ni en la mayoría de las páginas de los desarrolladores de esas aplicaciones.

Vía | The Guardian

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Como evitar comprar por error en las aplicaciones que incluyen Compras Integradas 26 marzo 2013
  2. Como evitar comprar por error en las aplicaciones que incluyen Compras Integradas | Francisco Unica 26 marzo 2013
  3. El éxito de las compras integradas ¿Puede una aplicación gratuita dar más beneficios que una de pago? 31 marzo 2013
  4. El éxito de las compras integradas ¿Puede una aplicación gratuita dar más beneficios que una de pago? | Francisco Unica 31 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *