14 diciembre 2016 Vídeos

Diseño Apple

A mediados del pasado mes de Noviembre, os hablábamos de la publicación de Designed by Apple in California, un libro que parece otro proyecto de ingeniería más de la compañía a juzgar por el exquisito cuidado que se ha prestado tanto a su contenido como a su edición y que hacía un repaso por las últimas dos décadas en el diseño de los productos de la manzana.

En la página web dedicada explícitamente al libro, se incluye un vídeo en el que el máximo responsable de este exitoso diseño de la marca, Jony Ive, acompaña a las imágenes más destacadas del libro y ahora en Apple han decidido compartirlo también a través de su canal de YouTube para que podamos disfrutarlo también.

Un vídeo en el que Ive nos explica qué hay detrás del equipo encargado del diseño de Apple. Visitaremos el estudio donde se idean estos productos y repasaremos la manera en la que la compañía trabaja desarrollando los prototipos de sus futuras creaciones antes de que se conviertan en los productos finales que aparecerán en el mercado.

Naturalmente, habla del libro en cuestión, no por nada es una obra que glosa no solo los productos más conocidos de la marca, desde el iMac hasta el Apple Pencil, si no que es un compendio de la genialidad del propio Ive y su equipo, responsable de la imagen de Apple que la mayoría de la gente reconoce actualmente.

Para él, el libro ayuda a entender perfectamente la naturaleza misma de los objetos y así interpretar de dónde viene el producto final y cómo ha ido evolucionando hasta convertirse en él. Un libro que cuenta decenas y decenas de historias, tantas o más como los diseños que aparecen en sus páginas.

Unas páginas que incluyen más de cuatrocientas cincuenta fotografías de todos los productos de Apple desde 1998 hasta 2015, incluyendo información sobre los materiales y las técnicas utilizadas por el equipo de diseño y que se vende tanto en la web de Apple como el algunas de las tiendas físicas en dos formatos al precio de 199 y 299 dólares, respectivamente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *