17 junio 2014 Hardware, iOS

sapphire-glass

Una de las pocas pegas que se solían poner a la hora de especular con los plazos de entrega y de producción del iPhone 6, era que quizás no existiera suficiente stock de cristal de zafiro, supuestamente empleado en la pantalla del smartphone, como para cumplir las expectativas deseadas.

Esta escasez de material podría afectar a la hoja de ruta del terminal, provocando bien retrasos en su presentación o bien falta de disponibilidad de unidades una vez puesto a la venta.

Pues bien, parece que podemos respirar tranquilos, al menos por esta causa, ya que Apple asegura tener suficiente cantidad de cristal de zafiro para cumplir tanto con los plazos establecidos para el iPhone 6, como para los del esperadísimo iWatch.

Así se desprende del análisis del estado actual de la cadena de producción de la planta que Apple y su socio GT Advanced poseen en la localidad de Mesa, en Arizona, según explica el especialista en la materia Matt Margolis, de Seeking Alpha.

Margolis asegura que habrá cantidad de este material más que suficiente como para suplir las necesidades de fabricación tanto del iPhone de 4,7 pulgadas (el primero en ver supuestamente la luz), como del modelo de 5,5 pulgadas o hasta del iWatch a lo largo de 2014.

GT Advanced posee más de 2.500 hornos capaces de producir anualmente más de 200.000 unidades de burbujas de cristal de zafiro, cada una con un peso entre los 200 y los 235 kgs, más que suficiente como para cubrir las necesidades de producción de todos los dispositivos que empleen este material.

Una buena noticia, después de que temiese que precisamente los costes derivados del empleo del cristal de zafiro retrasasen las tiradas del iPhone 6 y aumentasen más todavía el precio al usuario final.

Vía | G4Games

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *