25 febrero 2015 Industria

Smartflash

Dentro de la série empresas cuyo única fuente de ingresos son las demandas, hoy hablamos de Smartflash LLC, que ha ganando un proceso judicial contra Apple, la cual ha sido hallada culpable de infracción de patentes.

Sin embargo, la sentencia de compensar a la parte demandante por poco menos de 533 millones de dólares, dista de los más de 850 millones que pretendía conseguir.

Las patentes están relacionados con el almacenamiento de datos y la gestión del acceso a través de sistemas de pago. Esta tecnología está incluida en iTunes, y Apple la usó sin el consentimiento de Smartflash LLC.

Apple argumentó que las patentes eran inválidas, aunque el tribunal falló a favor de la propietaria de las patentes. Sin embargo, se rebajó en gran medida la cantidad que pedía la parte demandante. Apple se defendió explicando que el hecho de que esta tecnología estuviera incluida en los iPhone no era el motivo por el que la gente compra el terminal. Esta argumentación probablemente se sacó a la luz porque algunos desarrolladores de juegos se aprovecharon también de esta tecnología, aunque posteriormente estos dejaron sola a Apple con la demanda, y arreglaron la situación fuera de los tribunales.

Así, se fijó una indemnización de 533 millones de dólares frente a los más de 850 que pretendía obtener la empresa. Probablemente la situación actual de la empresa demandante contribuyó a la rebaja de la cuantía solicitada, ya que los derechos de las 7 patentes que tiene Smartflash LLC son su única fuente de ingresos. De hecho, el siguiente paso de la empresa es ir contra Samsung.

Probablemente el juez vio en todo este proceso lo que se denomina un troll de patentes, aunque esto no debería obviar el hecho de que Apple es culpable de las acusaciones…

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *