27 junio 2015 Hardware, iOS

iPhone Force Touch

El verano ya ha llegado y si Apple pretende mantener su habitual hoja de ruta en las presentaciones de su iPhone, es normal que ya haya iniciado la primera fase de producción de la nueva generación, la destinada a sustituir al actual iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

De hecho, una publicación tan seria y fiable en la materia como es Bloomberg, da por hecho que la compañía de la manzana ya habría puesto en funcionamiento la maquinaria para fabricar los nuevos smartphones, unos dispositivos que incorporarán novedades destacables respecto a la versión actual, entre los que cabe mencionar el sensor Force Touch.

Una tecnología, la de Force Touch, que se dio a conocer por primera vez cuando se presentó el Apple Watch y que es capaz de distinguir entre varios tipos de presión aplicada a un punto, a la pantalla, en el caso del iPhone, gracias a una serie de electrodos que pueden detectar y medir esa variante de deformación de la superficie causada por la presión del usuario.

Todo apunta a que la nueva generación del iPhone conservará muchas de las propuestas de la generación vigente, como las pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas que montan respectivamente el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, además de mantener un diseño externo bastante similar, con todos los cambios principales en su interior.

Hay quien cree que se está trabajando para que los nuevos teléfonos sean todavía más finos (aunque también se ha escuchado todo lo contrario, por eso de evitar otro caso bendgate), pero la verdad es que no lo sabemos ni mucho menos con certeza.

Así que precisamente por resultar un salto no demasiado cualitativo respecto de los modelos actuales facilitaría bastante las tareas de producción que habrían dado comienzo con vistas a estar a pleno rendimiento a finales del mes que viene y a su salida al mercado en algún momento del próximo Septiembre.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El iPhone 6s sera más grueso que el modelo actual (olvidaros del botón Home virtual) 6 julio 2015
  2. Apple consigue todas las patentes sobre el sensor Touch ID propiedad de la empresa Privaris 14 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *