5 diciembre 2009 Industria

apple debe pagar 21.7 millones de dolares por infringir patente

Hace mucho que no leíamos que la compañía con sede en Cupertino perdiera un litigio e incluso nos sorprende bastante la suma que debe pagar. La demanda realizada por OPTi Inc. en el tribunal del Distrito Este de Texas el 2008 se mantenía sin novedades hasta que en Abril de este año la sentencia inicial de la corte falló a favor de la compañía mencionada.

En esa ocasión Apple debía pagar 19 millones de dólares pero como cualquiera podría suponer la compañía apeló, sin embargo recientemente la corte ha reafirmado su decisión y ha incrementado una suma de 2.7 millones dólares por los intereses previos al juicios.

También se indica que la compañía con sede en Cupertino no deberá reembolsar los honorarios de los abogados porque no violó intencionalmente la patente utilizada para transferir datos denominada “predictive snooping”.

Por el momento Apple no ha declarado al respecto, pero es muy probable que apele nuevamente y luche contra una empresa dedicada al negocio de las demandas, pues OPTi Inc pasó de ser un fabricante de semiconductores a un asiduo litigante de los tribunales.

Hace poco ganó un veredicto de 10 millones de dólares y otro tipo de licencias frente Nvidia, además recientemente ha demandado al fabricante de procesadores AMD por infringir otra patente.

Vía | Mac Rumorscc

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *