28 enero 2016 Hardware, Seguridad

Adaptadores_1

Apple ha anunciado hoy un programa voluntario de retirada de ciertos enchufes de los adaptadores de corriente diseñados para su uso en Argentina, Australia, Brasil, Europa Continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur. En casos muy aislados, los enchufes de dos clavijas afectados pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan.

Estos enchufes adaptadores se incluyeron con el Mac, con algunos dispositivos iOS entre 2003 y 2015, y también estaban incluidos en el Juego de Adaptadores de Viaje de Apple. Apple ha tenido noticia de 12 casos de incidencia en todo el mundo.

Adaptadores_2

La retirada no afecta a ninguno de los otros adaptadores de corriente diseñados para Canadá, China, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, ni a ninguno de los adaptadores de corriente USB de Apple.

Para Apple, la seguridad de sus clientes es prioritaria, por lo que ha pedido a los usuarios que dejen de utilizar los adaptadores afectados. Estos usuarios pueden encontrar más información sobre cómo identificar los adaptadores afectados y cambiarlo por otro nuevo y rediseñado en la página que la compañía ha creado a tal efecto.

Los conectores de dos clavijas afectados tienen escritos cuatro o cinco caracteres en el interior de la ranura con la que se encajan al bloque principal del adaptador, o bien ausencia total de caracteres en esa ranura.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *