2 marzo 2011 Industria

appstoreHace unas semanas Microsoft envió una petición a la oficina de patentes de EEUU para solicitar que no le entregasen a Apple la marca AppStore. Microsoft considera que este nombre es demasiado genérico y que es el utilizado por infinidad de empresas para nombrar a sus tiendas de aplicaciones.

Ahora que ha pasado un tiempo prudencial, Apple ha dado su respuesta. Desde Cupertino han querido recordar a Microsoft como un determinado nombre genérico puede ser registrado como marca en ciertas circunstancias y les recuerda el nombre de su sistema operativo: Windows. Una palabra de uso cotidiano por millones de personas de habla inglesa alrededor del mundo, pero que Microsoft consiguió registrar como marca de su propiedad refiriéndose a software de ordenador.

La respuesta de Apple ha sido bastante convincente, aunque ahora tendremos que esperar a que la oficina de patentes de EEUU llegue a un veredicto para saber si finalmente la marca pasará a ser propiedad de Apple o cualquier compañía que lance una tienda de aplicaciones la podrá utilizar sin problemas.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *