Apple deja caducar los certificados de instaladores anteriores a Febrero de 2016

Apple deja caducar los certificados de instaladores anteriores a Febrero de 2016

Escrito por: Carlos Villar    4 marzo 2016     2 minutos

El mes pasado, os informábamos que algunos certificados de Apple para instaladores de terceras partes estaban caducando, provocando mensajes a los usuarios en tanto que Apple tenía que volver a crear certificados actualizados para que los desarrolladores los pudieran seguir utilizando.

Sin embargo y pese a esos nuevos certificados, que los anteriores hayan caducado han causado efectos colaterales en los instaladores más antiguos de OS X, que están empezando a no funcionar. De hecho, todos los archivos de instalación que se hayan descargado desde la Mac App Store antes del 14 de Febrero de 2016 ya no son funcionales.

Este proceso de renovación de los certificados ya causó más de un problema a los desarrolladores y a algunos usuarios y forzó a Apple a solucionar un fallo que impedía que se pudieran ejecutar algunas aplicaciones de la Mac App Store y ayudar a los desarrolladores a obtener los nuevos certificados.

Así, todos los usuarios que tengan instaladores de OS X o hayan creado un disco USB de instalación del sistema para utilizarlo a la hora de restaurar su equipo, deberán volver a descargarse la nuevas versiones de estos archivos desde la Mac App Store, tanto para los usuarios de El Capitan, como para quienes aún sigan usando Sistemas Operativos anteriores como Mavericks o Mountain Lion.

De hecho, se apunta a que las versiones más veteranas de OS X, como pueda ser Lion, no pueden descargarse en los equipos más nuevos y que quienes no sean capaces de sustituir un certificado que ya haya caducado, aún pueden utilizar las viejas versiones con el truco de cambiar la fecha actual en sus ordenadores.

Si a pesar de todo el aviso de que tus certificados han caducado te ha pillado en medio de una instalación del Sistema, hay quien ofrece una alternativa para salir del paso sin tener que descargar un nuevo instalador, accediendo al Terminal y escribiendo date 0201010116, presionando Enter y saliendo del Terminal para seguir con el proceso de instalación.

Esto provoca que la fecha del equipo pase a ser el 1 de Febrero de 2016, previa a que los certificados comenzasen a caducar, por lo que la instalación debería realizarse correctamente.

Vía | TidBITS


Comentarios cerrados