19 octubre 2016 iOS

iOS 9 modelos

Una costumbre que seguramente muchos de vosotros tengáis sea la de probar un nuevo Sistema Operativo y, si, por lo que sea, no funciona adecuadamente en nuestro ordenador o dispositivo móvil, volver al Sistema previo y seguir como estábamos antes.

Sin embargo, esto dejará de ser posible para todos los usuarios de iOS 10 que quieran volver a la versión previa, ya que Apple ha dejado de firmar iOS 9.3.5, la última actualización del Sistema para todos los modelos de iPhone, iPad o iPod touch compatibles.

Hay que empezar diciendo también que no es una costumbre que se suela dar en ninguna de las plataformas de la manzana, pero para aquellos que no estén muy satisfechos con el rendimiento de sus dispositivos y se hubieran estado pensando en que la solución pasaba por hacer un downgrade a iOS 9, ya os podéis despedir de la misma e ir pensando otra cosa.

La última versión de iOS 9, iOS 9.3.5, apareció allá por el pasado mes de Agosto, aportando algunas mejoras sobre todo en cuestiones de seguridad y allanando el camino para la llegada de ese gran paso adelante que iba a ser iOS 10.

Esto no afecta a la comunidad jailbreak, ya que la última versión del Sistema que lo soporta de manera publica es iOS 9.3.3. Recordemos que iOS 9.3.4 fue parcheado en su momento para evitarlo y como los más probable es que la comunidad esté trabajando en la versión más actual, pues no creemos que vaya a existir jailbreak para iOS 9.3.5.

Y no os creáis que iOS 9 es la versión más reciente en quedarse obsoleta (por raro que suene esa frase), este honor le corresponde a iOS 10.0.1, lanzada el pasado 13 de Septiembre como la primera versión del Sistema Operativo para los modelos diferentes al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus, algo normal, puesto que Apple suele dejar de firmar actualizaciones cuando ya han pasado unas semanas desde su publicación.

Además de las versiones de iOS de las que os acabamos de hablar, Apple también ha dejado de firmar tvOS 9.2.2 para la cuarta generación del Apple TV.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *