27 febrero 2015 Industria

MWCBCN

No es la primera vez que ocurre y seguro que tampoco será la última. Apple convocó este jueves a los medios y a todos sus fieles seguidores para un nuevo evento el próximo 9 de marzo, justo 4 días después de la finalización del Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar entre los días 2 y 5 de marzo.

¿Qué significa esto? Pues que ya pueden aprovechar bien esos días las compañías allí presentes para anunciar sus nuevos productos, porque cuatro días después ya casi nadie se acordará de ellos. Todo el mundo hablará solo del Apple Watch.

Parece lógico pensar que la competencia aprovechará el MWC para presentar no solo nuevos smartphones, sino también para mostrar cuales son sus cartas en el mercado de los smartwatches con las que enfrentarse al inminente Apple Watch. Pero, tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la capacidad de Apple para crear hype logrará una vez más aminorar la ilusión de los usuarios por los nuevos smartwatches que se anuncien durante esos días.

Históricamente Apple ya ha empleado esta estrategia en numerosas ocasiones y casi siempre con buenos resultados. Es raro el evento de Samsung o la presentación de Google de los que los usuarios no apartan la mirada en otra dirección ante un nuevo anuncio de Apple.

Así por ejemplo, el pasado mes de septiembre Samsung presentó el Galaxy Note 4 intentando anticiparse a la salida del iPhone 6. Una semana después Apple anunciaba no solo el iPhone 6, sino también su primer Phablet, el iPhone 6 Plus, captando toda la atención de los medios y rompiendo todos los registros de ventas.

Aunque posiblemente en un evento fuera del MWC, durante estos primeros días de marzo se espera que Samsung presente el Galaxy S6, y con él quizás podríamos ver algún nuevo smartwatch con el que plantar batalla al Apple Watch. HTC desvelará el nuevo M9 junto, quizás, a su primera incursión en el terreno de los wearables. Microsoft también podría dar a conocer nuevos Lumias, aunque en este caso no se espera ningún smartwatch ya que recientemente anunció su pulsera Microsoft Band.

Junto a estas compañías no faltaran otras como Sony, LG o las chinas Huawei o Lenovo. Pero todas ellas tendrán que aprovechar muy bien esos días y dejar la mejor impresión posible en los usuarios, antes de que todo se desvanezca según se vaya acercando el día 9.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *