22 septiembre 2010 Industria

apple-demanda-distribucion-video-itunesLa compañía norteamericana conocida como Multi-Format demandó a la manzana tomando como base una patente denominada “sistema multiformato de producción de video/audio”.

Dicha patente indica de forma concreta que el sistema le permitirá a una compañía utilizar una variedad de formatos de video en los distintos sistemas de codificación y transmisión de televisión (NTSC, PAL, SECAM y HDTV).

Y aunque parezca risible se indica que Apple fue acusada porque distribuye video a través de iTunes con un sistema similar al descrito por la patente, y lo peor es que el soporte para el Apple TV, iPod y iPhones es considerado como una prueba de la diversidad de formatos.

Multi-Format señala que la compañía con sede en Cupertino fue informada de la transgresión el 2009, sin embargo no respondió de forma adecuada, por lo cual fue necesario llegar a instancias judiciales.

Por otro lado, hace mucho tiempo que una demanda no me parecía tan ridícula y para ser sincero espero que la manzana solucione sin problemas el pleito judicial, pues a mi parecer sería injusto que después de tantos años de trabajo una empresa desconocida se presente con una patente para llevarse una buena cantidad de dinero como compensación.

Vía | Barrons

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *