14 agosto 2011 Industria

Hace ya algún tiempo que la compañía de la manzana entró de lleno en el mercado de los libros electrónicos con la presentación de su tienda virtual iBookstore. Personalmente creo que desde Cupertino están bastante descontentos con los resultados que el mercado les está ofreciendo aunque presuman de buenos números ya que saben que podrían sacar muchos más beneficios.

Es por eso por lo que parece que Apple habría llegado a un acuerdo con cinco de las más importantes editoriales para especular y mantener a un precio definido los precios de ebooks. HarperCollins, Hachette, MacMillan, Penguin y Simon & Schuster serían las editoriales implicadas que habrían pactado con Apple una estrategia para hacerle la competencia a Amazon.

Curiosamente, al parecer, la demanda no proviene de la propia Amazon ni ninguna otra empresa, sino de dos particulares que conocedores de que esto supone un acto en favor del monopolio, quieren luchar contra ello. De nuevo Apple se ve salpicada por presuntas prácticas ilegales. Esperaremos a una resolución por parte de las autoridades.

Vía | Público

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *